"(...) hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad". [Rafael Bielsa, hermano de Marcelo / 20 de octubre, 2009]

viernes, 3 de octubre de 2008

Vizuete se desdice: "Yo admiro a Bielsa"

EcuadorInmediato.com
03 de octubre, 2008

En la conferencia de prensa de hoy, el director técnico de la Selección de Ecuador se refirió a lo que los medios han dado por llamar "guerra de nervios". La prensa (chilena y ecuatoriana) tergiversó unas declaraciones de Vizuete y fueron tomadas como polémicas.

Comentando la reacción de los medios chilenos, que han difundido un supuesto "irrespeto" del técnico ecuatoriano hacia Marcelo Bielsa (su par en "La Roja"), Sixto Vizuete se expresó en una rueda de prensa. "Yo había manifestado que ese sistema que viene manejando el profesor Bielsa, si lo hubiera utilizado con Argentina, hubiera sido campeón; yo nunca dije que fuera un fracasado", aclaró el entrenador.

"Yo admiro a Bielsa: he leído muchas cosas de él y sé de su disciplina, que también la profeso yo", manifestó Vizuete. Sin embargo, expresó que el sistema que presentará el entrenador argentino de Chile "es vulnerable". "Si somos cautelosos y empezamos a rodar el balón, vamos a recibir frutos", dijo el técnico de la Selección.

El entrenador ecuatoriano prefirió no hablar sobre la llegada de Chile seis días antes: "Yo tengo mi criterio y después del partido he de opinar sobre eso", manifestó. Vizuete no quiere agregar más a esta "guerra de nervios" que se ha generado en torno al partido de Eliminatorias.

"Todos tenemos que ganar: la prensa, los dirigentes, el equipo y todos los ecuatorianos", completó Vizuete, quien volvió a asegurar que nunca ha irrespetado a Bielsa ni a nadie. Sin embargo, aclaró que existe un 10% de la prensa ecuatoriana que no ha apoyado a la Selección. "Espero que después del resultado se calmen los ánimos", finalizó con gracia el entrenador de la Selección.

0 comentarios: