"(...) hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad". [Rafael Bielsa, hermano de Marcelo / 20 de octubre, 2009]

jueves, 9 de octubre de 2008

En Ecuador trapean con Chile

Las Últimas Noticias
07 de octubre, 2008



El primer golpe que recibió la Selección chilena en Ecuador, mucho antes de su arribo anoche a la ciudad de Quito, lo propinó el influyente diario "El Comercio", que en un reportaje dejó como la mona a los futbolistas criollos, calificándolos de indisciplinados y sin hambre de éxito.



En una crónica titulada "Bielsa desparrama su locura sobre las canchas", firmada por el colectivo "Redacción de Deportes", y que está obviamente centrada en el DT argentino, se compara las cualidades de los futbolistas chilenos con los argentinos, poniendo en duda el éxito que pudiese llegar a tener Bielsa al mando de La Roja.



"Cuando el argentino Marcelo Bielsa aceptó dirigir a Chile, en agosto de 2007, empezó una revolución. Claro, el excéntrico entrenador, famoso por ser un estudioso del fútbol, fue contratado para terminar con el relajo que imperaba en la Selección", reza el encabezado de la nota.



"Por eso mismo se dudó de que el Loco encajara en Chile, pues los jugadores de la estrella solitaria no son, en su mayoría, como los argentinos: rehúyen de la disciplina y del sacrificio, carecen del hambre para ganar y bajan de ánimo al primer gol en contra", se lee en uno de los párrafos principales.



Consultado sobre esta suerte de radiografía a los chilenos, que a la luz de los acontecimientos -basta recordar el escándalo de Puerto Ordaz en la última versión de la Copa América-, no es tan descabellada, el editor de deportes Tito Rosales, explicó que "la nota sobre Bielsa y la Selección chilena está inserta en un reportaje general de las eliminatorias a modo de informe previo a estas dos fechas eliminatorias".



- Linda opinión tienen de los chilenos ...



- Como sección establecemos diversos parámetros de análisis y en el caso de Chile, se entrega una opinión de la que nos hacemos responsables, pero que se trata sólo de eso, de una opinión periodística y no tiene ninguna otra intencionalidad.

0 comentarios: