"(...) hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad". [Rafael Bielsa, hermano de Marcelo / 20 de octubre, 2009]

jueves, 16 de octubre de 2008

Un mimo de Loco

Diario Olé Argentina
15 de octubre, 2008


Lo disfrutó, claro. Como profesional tan obsesivo con su trabajo, el triunfo de Chile (y la forma en que lo logró) seguramente superó cualquier pizca de sentimiento patriótico que pudo cruzarse por su mente. Eso sí, para Marcelo Bielsa, la procesión fue por dentro. No hubo en su rostro un músculo que delatara satisfacción. Ni en el gol de Chile, que no gritó. Ni en la explosión de la gente al final del partido, que él acompañó con su andar presuroso y cabizbajo hacia el vestuario. Ni en los aplausos que recibió al llegar y al irse de la conferencia de prensa. Inmutable, fiel a su estilo, pero feliz.



"Lo que más me produce alegría es ver el orgullo de los jugadores por haber jugado a buen nivel, fue una actuación sin puntos bajos y me da la impresión de que todos los jugadores sintieron que subieron un escalón en su nivel personal. Para Chile, ganarle a Argentina presupone un paso importante y los jugadores lo sintieron de ese modo", expresó.



El Loco, ganador del duelo de técnicos, casi ni se cruzó con el Coco. En la salida al campo de juego ingresaron por distintos sectores y durante el partido, la atención de ambos estuvo puesta en el verde césped. Ahí se vio al Bielsa de siempre. De jogging, surcando la banda (de la raya para afuera) símil experimentado carrilero. O tomando agua y sacando pecho, con sus manos en la cintura, a lo Mick Jagger. Así lo vivió. "Es justo el resultado. El nivel de nuestros jugadores fue alto. Si no, no hubiéramos podido acceder al triunfo. Y la victoria se enaltece por la jerarquía del rival", contó.



Aclamado por la gente, cerró: "La alegría de la gente es una de las recompensas más importantes que tiene esta tarea".

0 comentarios: