"(...) hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad". [Rafael Bielsa, hermano de Marcelo / 20 de octubre, 2009]

miércoles, 1 de octubre de 2008

DT de Ecuador: "Bielsa no es un técnico exitoso"

La Tercera
01 de octubre, 2008

El estratega del próximo rival de la Selección Chilena criticó duramente al técnico de la 'Roja', a quien consideró poco exitoso tras el fracaso con Argentina en el Mundial de 2002. Vizuete agregó que "vamos a ver presión contra presión quien sale adelante".

El martes, Ecuador empezó sus entrenamientos con miras al próximo duelo eliminatorio con Chile. Pero más allá de ser una práctica tranquila, el entrenador del equipo del 'guayas', Sixto Vizuete, empezó a calentar el partido, criticando duramente a Marcelo Bielsa.

Lo primero que lanzó Vizuete, fue recalcar la gran decepción que sufrió Bielsa al mando de Argentina en el Mundial de Corea Japón 2002, donde llegaron como favoritos y se fueron eliminados en primera ronda. "Yo pienso que Marcelo Bielsa no ha tenido éxito con Argentina. Con el equipo que tenía en 2002, podía ser campeón mundial", señaló el ecuatoriano.

Además Vizuete agregó que "lógico que ha tenido buenos resultados -con el sistema 3-3-1-3-. Ha ganado partidos, clasificó al mundial, pero nosotros tenemos buenos jugadores, muy rápidos y explosivos. Ahí vamos a ver, presión contra presión, velocidad contra velocidad y veremos quién sale adelante".

Sobre la aclimatación que la 'Roja' tendrá previamente en Ecuador, Vizuete sólo dijo que "ellos sabrán por qué lo harán y veremos cómo les va". La Selección de Ecuador sólo cuenta actualmente con 10 hombres, ya que espera la llegada de los que juegan en Europa, y los seleccionados de Liga de Quito, que juegan la Copa Sudamericana.

0 comentarios: