"(...) hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad". [Rafael Bielsa, hermano de Marcelo / 20 de octubre, 2009]

jueves, 9 de octubre de 2008

Chile tiene otro ritmo con Marcelo Bielsa

El Sendero del Peje
08 de octubre, 2008


La llegada del estratega argentino Marcelo Bielsa le ha dado a la selección chilena de futbol otro ritmo, afirmó hoy aquí el integrante del combinado rojo, Gonzalo Fierro.
“Sin duda, desde la llegada del nuevo técnico, Chile ha tomado otro ritmo. Sin desmerecer a los técnicos que han estado anteriormente, todo ha cambiado, inclusive los entrenamientos”, dijo el volante en declaraciones a periodistas.
Los chilenos se entrenan en Quito para el partido del próximo domingo contra Ecuador, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.“Antes veníamos a Quito el mismo día del partido, ahora hemos venido una semana antes para adaptarnos. Los resultados se están dando y esperamos que el domingo se puedan dar”, agregó Fierro.
El jugador chileno también fue indagado por los periodistas respecto a la situación de su compañero, el delantero Humberto Suazo, respecto a lo cual dijo que “está bien”.
“Tiene una dolencia en la rodilla, que sin embargo, no le va a impedir jugar el domingo. Le están cuidando bastante. Esta haciendo un trabajo a la par con nosotros, pero un poco más liviano”, añadió.
Fierro dijo que en el caso de que no pudiera actuar Suazo hay otros jugadores que pueden reemplazarlo y recordó que en la reciente gira por México hubo jugadores que lo hicieron bastante bien.
Al referirse a las perspectivas del encuentro, dijo que Ecuador está pasando por un buen momento y será un rival de mucha jerarquía, fuerza y oficio.
Sin embargo, añadió, tiene la gran responsabilidad de obtener tres puntos como local, mientras su selección también viene con la intención de llevarse más de un punto.

0 comentarios: