"(...) hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad". [Rafael Bielsa, hermano de Marcelo / 20 de octubre, 2009]

viernes, 26 de septiembre de 2008

Bielsa "De Culto": fue elegido el extranjero más influyente


Terra Chile
26 de septiembre, 2008

Los buenos resultados de Marcelo Bielsa en cuanto a los números y a la forma de encarar los partidos de la Roja no son menores.

Tanto así que la destacada revista Qué Pasa situó al entrenador argentino como el extranjero más influyente de Chile.

Esto tras hacer un sondeo a 300 líderes de opinión criollos, los que destacaron al Loco como el que genera más impacto, en un grupo donde también están Douglas Tompkins, Horts Paulmann y Baldo Santi, entre otros.

“Introdujo la geometría pitagórica, el rigor de la lógica kantiana y el sentido calvinista del trabajo a una actividad que en Chile ha confiado por demasiado tiempo a la inspiración del momento, la hinchada, la Virgen del Carmen y la buena suerte”, inicia su análisis el semanario.

Además se destaca que Bielsa “es un tipo obsesivo que busca convertir las victorias no en una casualidad sino en un efecto inevitable del profesionalismo duro y recompensado”.

“El Plan Bielsa no es llevar a Chile a un Mundial sino quebrarle el espinazo a un destino, que a pesar de los triunfos morales y las lágrimas fáciles, nos ha dado con el mocho del hacha cada vez que puede”, agrega el artículo.

Y cierra con un “de lograr el milagro, Bielsa, odiado un día, aclamado al otro e incomprendido siempre pasará a ocupar el sitial que Chile reserva a sus santos y sus héroes, al menos a los más regalones”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

un maestro ¡¡