"(...) hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad". [Rafael Bielsa, hermano de Marcelo / 20 de octubre, 2009]

jueves, 25 de septiembre de 2008

Bielsa y el triunfo ante México

El Mercurio
25 de septiembre, 2008

Con su mesura de siempre, el técnico argentino Marcelo Bielsa analizó ante la prensa la histórica victoria de la selección chilena ante su similar de México anoche en un encuentro amistoso jugado en Estados Unidos.

El triunfo por 1-0, gracias a un autogol del defensa Juan carlos Valenzuela, fue para Bielsa "un partido muy parejo, con los primeros 20 minutos en favor de México, pues ellos controlaron mejor el balón".

"Pero Chile mejoró, y eso se debió al buen rendimiento de los futbolistas. Todos saben que la base de las clasificatorias no estaba acá, pero hubo algunos jugadores que se acercaron bastante a ese grupo", afirmó el DT en alusión al rendimiento alcanzado por algunos y que podrían gatillar una eventual nominación de cara a los duelos con Ecuador y Argentina.

Uno de esos jugadores podría ser el delantero Fabián Orellana, quien tras la victoria señaló que "los que vinimos lo hicimos bastante bien y demostramos que podemos tener una chance en la selección adulta. México es un equipo complicado y nosotros supimos controlarlos bastante bien".

Orellana agregó que la felicidad es doble porque “no veníamos a pasear, si no que veníamos a buscar un resultado bueno y eso fue lo que conseguimos".

Otro delantero chileno, Boris Sagredo, comentó que los mexicanos "nos salieron a presionar mucho, pero con el correr de los minutos pudimos mostrar nuestro futbol y ganar".

0 comentarios: