"(...) hay una serie de valores de la sociedad chilena que coinciden con los de él. Lo que en la Argentina era hosquedad, allá es contracción al trabajo; lo que en la Argentina era soberbia, allá es perfil bajo, humildad". [Rafael Bielsa, hermano de Marcelo / 20 de octubre, 2009]

domingo, 21 de junio de 2009

Rafael Bielsa confiesa que el Loco soñó con dirigir a UC y quiere quedarse en Chile



Portal Terra.cl
21 de junio, 2009

Rafael Bielsa, hermano del DT de la Selección Chilena, reveló detalles de la vida de quien tiene a la Roja a un paso de clasificar a un Mundial luego de 11 años.
El ex canciller argentino en la época de Néstor Kirchner, sostuvo que el Loco soñó con dirigir a Universidad Católica cuando visitó Chile por primera vez. Corría el año 1990 y jugó ante los cruzados en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores dirigiendo al club de sus amores, Newell’s Old Boys.
“Había sido campeón en Argentina y actuó allá. Al volver a Rosario, me dijo "¿Sabés cuál sería la gran ilusión de mi vida? Dirigir ese club". Quedó fascinado con las instalaciones deportivas. Ya en esa época, el atractivo por Chile no era una incógnita para él. Tenía eso adentro”, reveló el ex Ministro de RR. EE. a La Tercera.
Hablando sobre el aporte que Marcelo Bielsa le dio al balompié de nuestro país, su hermano es claro. “Creo sobre esta materia que hacía falta que el fútbol se chilenizara. En Argentina, el fútbol es una expresión del país. Me parece que la manera de pensar de Marcelo se parece mucho a la manera de pensar del destino que eligió para sí mismo: Chile”, dijo.
Por último y consultado sobre la estadía de su hermano en en nuestro suelo, Rafael dijo que incluso hasta ha pensado en alargar su permanencia una vez terminado su contrato con la Selección.
“Por lo que sé, Marcelo está muy a gusto, como en casa. De hecho, acá hace cosas que en Argentina no hace, como ir al teatro, por ejemplo. Cosas que sólo se hacen en un lugar donde uno se siente confortable. A veces podría quedarse un tiempito más en Rosario y se viene antes”, puntualizó.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces, no es de extrañar que haya querido entrenar en san carlos, mientras estaba en arreglo juan pinto duran. Grande Marcelo Bielsa! un completo idolo para mi persona.

Marcelo.Reyez dijo...

Espero que en un futuro, cuando Bielsa ya no esté, nuestra Selección mantenga su jerarquía.



Una sugerencia PODRÍAS CAMBIAR EL COLOR DE LA LETRA, CUESTA LEER POR EL POCO CONTRASTE


SALUDOS

Gonzalo Delgado [G.D.R] dijo...

Y así fue :)